Abrillantar Sintasol

Cómo limpiar pisos de sintasol

El piso de sintasol es una opción popular para cocinas y baños, ya que es impermeable y fácil de limpiar. El sintasol también es barato, se ve atractivo y tiene un núcleo acolchado, lo que hace que sus pisos sean más cómodos para caminar y más cálidos que los azulejos o la madera. Con el cuidado y la limpieza adecuados, su piso de sintasol puede verse bien y mantener su brillo original durante muchos años.

Abrillantar Sintasol - Soluciones para el hogar

El piso de sintasol es propenso a ensuciarse y marcarse, pero no tiene que gastar mucho dinero en productos de limpieza costosos. Es posible que ya tenga todo lo que necesita para un piso brillante alrededor de su hogar:

1. Si tiene vinagre, puede hacer una solución de limpieza simple para el lavado diario.

2. Si tiene aceite de jojoba, puede agregarlo a su solución de limpieza para pisos brillantes.

3. Si tiene jabón para lavar platos, puede agregarlo a su solución de limpieza para los lugares más difíciles.

4. Si tiene bicarbonato de sodio, puede usarlo para eliminar las manchas de vino o bayas.

5. Si tiene alcohol, puede usarlo para quitar manchas de maquillaje o tinta.

Mantener su piso

1. Use un felpudo para mantener el piso limpio. Las sustancias que registras en tu casa en tus zapatos dañan el piso de sintasol. La suciedad, los pequeños hoyos de grava y los productos químicos del asfalto son abrasivos para el sintasol, y con el tiempo causarán que se raye y se torne amarillento. La solución es limpiarse los zapatos con un felpudo o, mejor aún, quitárselos cuando ingrese a la casa.

El uso de alfombras de tiro en lugares que tienden a tener mucho tráfico peatonal también es una buena idea. En la cocina, por ejemplo, es posible que desee colocar una alfombra frente al fregadero, donde puede tender a pararse cuando lava los vegetales o lava los platos.

2. Barrer todos los días. Es importante limpiar la suciedad y el polvo a medida que avanza, ya que cuando se acumula puede terminar en el suelo mientras las personas caminan por la habitación. La suciedad y el polvo actúan como abrasivos y quitan el brillo de los pisos de sintasol. Barra todos los días para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen y se conviertan en un problema.

Si prefieres no usar una escoba, puedes usar un trapeador seco o una aspiradora para eliminar el polvo y los desechos cotidianos. Sin embargo, asegúrese de no usar una barra batidora en el piso de sintasol si la aspira ya que esto puede dañar el sintasol. Utilice solo accesorios blandos.

Asegúrese de limpiar debajo de sus muebles, a lo largo de los zócalos y debajo de los gabinetes.

3. Limpie los derrames de inmediato. Independientemente de lo que derrame, ya sea jugo de naranja o solo una taza de agua, límpielo en lugar de dejarlo secar en el piso. Las bebidas azucaradas son más difíciles de limpiar una vez que se han secado, e incluso el agua puede dañar el piso cuando se deja reposar demasiado tiempo. Limpiar los problemas de inmediato mantendrá su piso como nuevo y evitará que trabaje mucho más tarde.

4. Use una solución de vinagre simple para el lavado diario. El vinagre es una sustancia totalmente inofensiva que limpia los pisos de sintasol para mantenerlos frescos. Como regla general, desea utilizar el limpiador más suave posible para hacer el trabajo, ya que los limpiadores más fuertes son más resistentes en el piso. Para hacer una solución de vinagre, simplemente mezcle una taza de vinagre de manzana con un galón de agua caliente y use un trapeador para limpiar el piso.

El ácido en el vinagre de manzana limpia el piso suavemente sin dejar residuos, lo que es perfecto para mantener el sintasol en buena forma. A medida que el limpiador se seque, el olor a vinagre se desvanecerá.

Si desea que su piso se vea brillante, agregue unas gotas de aceite de jojoba a la mezcla.

5. Asegúrese de elegir el limpiador comercial correcto. Si el vinagre no es para usted, puede utilizar un limpiador para pisos de sintasol fabricado para este fin.

Solo asegúrese de elegir el tipo correcto de limpiador:

El limpiador sin cera está hecho para pisos modernos que no tienen una superficie encerada.

El limpiador para pisos encerados está hecho para pisos de vinilo más viejos, que tienen una superficie encerada que debe permanecer intacta.

Haciendo una limpieza profunda

1. Use jabón para platos para la suciedad más profunda. Mezcle su solución estándar de vinagre de sidra de manzana, pero esta vez agregue una cucharada de jabón para platos. El jabón debe ayudar a levantar la suciedad que está incrustada en el piso. Use un trapeador hecho con cerdas de nailon para una limpieza más profunda.

2. Eliminar los desgastes con aceite. El piso de sintasol es famoso por ser rayado, pero afortunadamente hay una manera fácil de eliminarlos. Coloque aceite de jojoba sobre un paño suave y utilícelo para frotar las marcas de desgaste. Si los desgastes están simplemente en la superficie del piso, se frotarán de inmediato.

Los arañazos son más profundos que los desgastes, y no se borrarán. Puedes limpiar los rasguños para que sean menos perceptibles, pero si quieres deshacerte de los rasguños por completo, solo tendrás que reemplazar las fichas individuales en las que están.

3. Use una pasta de bicarbonato de sodio sobre las manchas. Mezcle bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta espesa, y use un paño suave para frotar sobre las manchas de los alimentos, como el vino o el jugo de bayas. El bicarbonato de sodio es un poco abrasivo y debería eliminar las manchas.

4. Intenta frotar alcohol para maquillaje o manchas de tinta. Frote un paño suave en alcohol para frotar y frótelo sobre las manchas de baño del maquillaje y otros artículos pigmentados. El alcohol levantará las manchas del sintasol sin dañarlo.

Para quitar el esmalte de uñas, intente usar un removedor de esmalte de uñas sin acetona. No use un removedor de esmalte que contenga acetona, ya que puede dañar el sintasol.

5. Frote con un cepillo de nylon suave. Si hay una mancha complicada que no produce un paño suave, puedes frotar con un cepillo suave de nailon. Asegúrese de no usar un cepillo de cerdas duras, ya que podría dejar arañazos en el piso.

6. Enjuague con agua limpia para eliminar los residuos. Después de limpiar todas las manchas, enjuague el piso para que el residuo no quede allí. El jabón y otras sustancias que se acumulan en la superficie del piso lo dañarán con el tiempo.

Saber qué no hacer

1. No frote demasiado fuerte. Usar un cepillo de cerdas duras y restregar con mucha fuerza quitará el brillo del piso de sintasol. Es importante utilizar el material más suave posible para eliminar la suciedad o las manchas.

Nunca intente sacar sustancias secas del piso con un cuchillo, ya que dejará un rasguño permanente. Empape el área en una solución adecuada para la mancha e intente eliminarla con un paño suave una vez que esté saturada.

2. No utilice limpiadores abrasivos. Es importante usar el tipo correcto de limpiador para pisos de sintasol. Es probable que el uso de cualquier limpiador doméstico viejo le quite brillo al sintasol, ya que la mayoría contiene productos químicos que son demasiado abrasivos. Pegue con vinagre o un limpiador comercial formulado para el tipo de piso que tiene.

Asegúrese de evitar los barnices de cera y el piso de sintasol, ya que el residuo se acumulará con el tiempo.

3. Evite mojar el piso demasiado. Remojar el piso con agua dañará el pegamento que mantiene el sintasol adherido al piso debajo. El agua entrará en las grietas entre las baldosas y quedará atrapada debajo de las baldosas. Use solo la cantidad de agua que necesite para limpiar el piso y asegúrese de que esté seco cuando termine su trabajo.

4. Use consejos de fieltro en sus sillas y mesas. Mover sillas y mesas alrededor tiende a rayar pisos. Haga su trabajo de limpieza más fácil colocando puntas de fieltro o almohadillas en los fondos de la silla y las patas de la mesa. Evite el uso de sillas y mesas con rodillos, ya que tienden a desgastarse peor que las patas de fieltro.

Abrillantar Sintasol - Presupuesto

Mantenimientos y Contratas Alonso S.L. tiene amplia experiencia en Abrillantar Sintasol, ¡Garantizado, nuestros clientes pueden hablarle de nosotros! ¡Solicite presupuesto sin compromiso!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información