Desinfección Con Ozono - Limpieza y Desinfección De Edificios

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan desocupar un edificio durante 24 horas para permitir que las gotas y aerosoles se disipen, haciendo Es más seguro para quienes entran a limpiar. La limpieza y desinfección con ozono puede realizarse de acuerdo con las pautas de este documento sin una espera de 24 horas si se requiere un cambio rápido, aunque la espera de 24 horas es el enfoque recomendado antes de la limpieza y desinfección con ozono.

Un estudio reciente publicado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) mostró que el Síndrome Respiratorio Agudo Sever-Coronavirus (SARS-CoV-2) (que causa la enfermedad COVID-19) puede sobrevivir en cartón durante 24 horas y superficies plásticas y metálicas por hasta 72 horas.

Para conservar equipos limitados de protección personal (EPP) y existencias de desinfectantes, se puede permitir que el espacio de la vivienda y los muebles afectados permanezcan durante un mínimo de 72 horas para permitir que el virus muera en lugar de realizar tareas de limpieza y desinfección con ozono.

Desinfección con ozono - Personal designado

El personal capacitado para realizar trabajos de desinfección con ozono llevará a cabo la limpieza y desinfección del edificio. Todo el personal de limpieza designado requiere capacitación de acuerdo a los protocolos exigidos para la desinfección con ozono. Las responsabilidades de CCT incluyen el espacio de limpieza ocupado por personal positivo de COVID-19. El responsable de CCT estará presente durante la totalidad de las operaciones de limpieza y desinfección.

El personal de liderazgo de la Unidad / Instalación es responsable de documentar los detalles de exposición de los trabajadores y la capacitación sobre EPP en los planes obligatorios de OSHA. El Líder de CCT, asistido por el Gerente de Seguridad de la Instalación o el personal de Salud Pública, evaluará los tipos de superficies y elementos que requieren limpieza y desinfección con ozono y determinará qué tipos de productos de limpieza y desinfección se requieren.

El personal de seguridad y / o salud pública proporcionará y documentará una sesión informativa de seguridad para todos los miembros de CCT, cubriendo el PPE y el uso seguro de productos de limpieza y desinfectantes para todas las tareas de limpieza y desinfección con ozono de superficies aplicables. El Líder de CCT examinará a los miembros de CCT y se asegurará de que los miembros no participen en tareas de limpieza si muestran síntomas de COVID-19, si se ha identificado que están potencialmente expuestos a un paciente o pacientes positivos o si se los considera de alto riesgo (p. ej., embarazadas, inmunocomprometidos).

El líder de CCT documentará las áreas limpiadas y desinfectadas cpon ozono y los productos utilizados, la fecha y hora de finalización, y los miembros de CCT que participaron.

Desinfección con ozono - Formación y educación

· Capacitación básica para miembros de CCT en las guías de CDC.

· Diseñar capacitación estructurada, dirigida y obligatoria para los miembros de CCT.

· Incluya la entrega participativa y práctica en la capacitación.

· Desarrolle el programa de capacitación de acuerdo con la audiencia prevista, en términos de educación y nivel de alfabetización.

· Desarrolle contenido de capacitación específicamente para los miembros de CCT que puedan ser responsables de los procedimientos de limpieza en áreas de alto riesgo.

· Mantenga registros de capacitación, incluyendo fechas, contenido de capacitación y nombres de entrenadores y aprendices.

· Seleccione entrenadores calificados apropiados (personal de seguridad de instalación o salud pública).

 

El contenido del entrenamiento debe incluir, como mínimo:

 

1. Introducción general a los principios de control y prevención de infecciones ambientales, incluida la transmisión de patógenos.

2. Cómo los miembros de CCT pueden protegerse de los patógenos.

3. Revisión detallada de las tareas de limpieza específicas de las que son responsables, incluida la revisión de los procedimientos operativos permanentes (SOP), listas de verificación y otras ayudas de trabajo.

4. Cuándo y cómo preparar y usar de manera segura diferentes detergentes, desinfectantes y soluciones de limpieza, así como también suministros y equipos para tostadoras (incluido el EPP).

5. Cómo desechar el EPP, los suministros de limpieza y el agua del trapeador.

6. Métodos participativos, componente práctico con demostración y práctica, eliminación de desechos.

7. Otros aspectos de salud y seguridad, según corresponda.

 

Desinfección con ozono - Presupuesto

Mantenimientos y Contratas Alonso S.L. realiza trabajos de limpieza con ozono. ¡Garantizado, nuestros clientes pueden hablarle de nosotros! ¡Solicite presupuesto sin compromiso!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información