Desinfección e Higiene Con Ozono

Cada entorno de trabajo se beneficia de la aplicación de sistemas que purifican el aire y desinfectan el medio ambiente, pero en algunos lugares es indudablemente más importante que en otros.

Desinfección e higiene con ozono - Centros de salud

Los centros de salud son un ejemplo. Estos espacios suelen ser bastante herméticos y, aunque la mayoría de las veces, encontramos modernos sistemas de aire acondicionado en ellos, no siempre pueden aplicar una ventilación adecuada. Esa es la razón por la cual, al ingresar a algunos centros, como las residencias de la tercera edad, podemos tener la sensación de percibir un entorno enrarecido. Si agregamos a este hecho el olor corporal de los trabajadores y residentes, la liberación de algunos medicamentos, productos de limpieza o el olor que proviene de la cocina, logramos un ambiente en el que no es tan agradable trabajar.

Desinfección e higiene con ozono - Eliminar olores

Para resolver este problema y eliminar los olores desagradables, se puede utilizar aire acondicionado, perfumes automáticos o extractores, pero ninguna de estas opciones elimina por completo la sensación de ambiente pesado, del aire pesado. ¿Por qué? Como sabemos, el aire acondicionado regula la temperatura y también la humedad, pero no detiene los olores. Los perfumistas son ideales para la comercialización de aromas y para agregar un olor agradable a un ambiente que ya está limpio, pero no elimina los olores desagradables, solo los enmascara. Y los extractores no tienen la capacidad suficiente para renovar el aire de manera efectiva. Además, las bacterias flotan en el medio ambiente, por lo que los usuarios y visitantes de los centros de salud pueden contraer enfermedades infecciosas por contacto o por la respiración.

Desinfección e higiene con ozono - Una buena alternativa

Por estas razones hoy vamos a hablar sobre los argumentos que hacen del ozono una excelente alternativa. Con la aplicación de esta tecnología, no es difícil eliminar los olores desagradables, al tiempo que se evita que el ambiente cargado sea la forma en que las bacterias se propagan para infectar a más personas. Con el ozono, un gas que esteriliza y desinfecta el medio ambiente, nos aseguramos de lograr un ambiente puro, fresco y saludable. De hecho, hoy en día hay grandes ciudades que ya han elegido la ozonización de las plantas de purificación de agua, en lugar de la cloración clásica.

Desinfección e higiene con ozono - El mejor desinfectante

El ozono generado para uso industrial es un poderoso oxidante que disuelve la suciedad y los gérmenes. Esta sustancia se descompone y vuelve a su estado original, oxígeno (O2), sin dejar residuos. Esto significa que el ozono ataca a los microorganismos y los destruye, sin que su presencia contribuya con ninguna sustancia peligrosa para el medio ambiente. Es el único desinfectante y descontaminante que no contribuye a la contaminación química del medio ambiente.

Desinfección e higiene con ozono - Propiedades

Por lo tanto, el ozono tiene importantes propiedades antisépticas únicas, que reaccionan contra las sustancias orgánicas que producen olores. Del mismo modo, se eliminan los microorganismos que flotan en el aire, evitando así el riesgo de contagio de enfermedades.

Desinfección con ozono - Presupuesto

Mantenimientos y Contratas Alonso S.L. realiza trabajos de limpieza con ozono. ¡Garantizado, nuestros clientes pueden hablarle de nosotros! ¡Solicite presupuesto sin compromiso!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información