Limpieza Alfombras

La mayoría de las alfombras son resistentes a las manchas, lo que significa que el fabricante las ha tratado para reducir las manchas. Sin embargo, ninguna alfombra es a prueba de manchas. Con el tiempo, las fibras de la alfombra atrapan la suciedad, los aceites y las bacterias, lo que puede decolorar el material y causar olores y manchas desagradables. Use algunos consejos, trucos y secretos de limpieza alfombras al vapor, según sea necesario, y luego manténgalas limpias por más tiempo con algunas sugerencias simples para toda la familia.

Limpieza Alfombras - Consejos

Pruebe un área oculta de su alfombra, como dentro de un armario, antes de usar un producto de limpieza a vapor o extrafuerte para asegurarse de que no queme la alfombra ni levante el color. La limpieza a vapor es un trabajo duro. Hay mucho movimiento de ida y vuelta y flexión; También levantará y cargará cubos para vaciar y rellenar el agua sucia y limpia. No olvide estirarse antes, durante y después de esta tarea físicamente exigente. Póngase en contacto con el fabricante de su limpiador a vapor para solicitar soluciones de limpieza alfombras recomendadas o no químicas. Si se aventura por su cuenta y utiliza mezclas caseras o soluciones no recomendadas, podrían anular la garantía del limpiador.

Limpieza Alfombras - Trucos

La suciedad y la mugre sueltas se esconden en las alfombras. Aspire los pisos antes de comenzar a trabajar con el limpiador a vapor. Al hacer funcionar la aspiradora de manera lenta y repetida en un área a la vez, reducirá la cantidad de suciedad o “barro” empujado a través de la alfombra mediante el proceso de limpieza con vapor para limpieza alfombras.

Limpieza Alfombras - Secretos

A veces, las soluciones de limpieza más simples están justo debajo de su nariz o, en este caso, directamente del grifo o dentro del armario de la cocina. Debido a que el vapor ya reduce o destruye la mayoría de las bacterias, el agua pura puede ser todo lo que necesita para refrescar sus alfombras. Use bicarbonato de sodio para eliminar los olores y las manchas: disuelva 1 cucharadita de bicarbonato de soda en una taza de agua para verter las manchas de las mascotas u otros desastres antes de limpiar con vapor. No limpie a vapor en los días húmedos de verano o fríos de invierno. En días cálidos y secos, podrá secar la alfombra y ventilar el espacio sin afectar la limpieza alfombras. Esto evita una casa excesivamente humeante al abrir ventanas.

Limpieza Alfombras - Mantener tus alfombras limpias

Así como hay muchos consejos, trucos y secretos para limpieza alfombras a vapor, también hay muchas ideas y formas de mantenerlas limpias por más tiempo. Cuanto más tiempo permanezcan la limpieza alfombras, menos a menudo tendrá que arrastrar el limpiador a vapor. Ponga felpudos en cada entrada y asegúrese de que todos se limpien sus pies al entrar. Incluso si los miembros de la familia ocasionalmente se olvidan de la limpieza alfombras atraparán algo de la suciedad al caminar sobre ellas. Aspire completamente al menos dos veces por semana ejecutando una aspiradora de succión fuerte con un cabezal de potencia giratorio sobre los pisos. Haga que todos los miembros de la familia se quiten los zapatos en la puerta. Puede mantener las zapatillas disponibles en la puerta para todos, incluidos los invitados.

Limpieza Alfombras - Presupuesto

Mantenimientos y Contratas Alonso S.L. le ofrece un servicio profesional de limpieza alfombras. ¡Solicite presupuesto sin compromiso!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información