Limpieza Cristales Altura

Limpieza Cristales Altura - Ventanas

Para comenzar bien la limpieza de sus ventanas, es importante contar con equipos de buena calidad. Algo de esto puede ser un poco más especializado, pero debería poder encontrarlo todo en una ferretería grande o en una tienda de artículos de limpieza.

Utensilios para limpieza de ventanas

1. Cangilón (Preferiblemente, lo suficientemente ancho como para que quepa la escobilla de goma y el trapeador)

2. Cubo de limpieza de ventanas

3. Cubo de limpieza de ventanas típico

4. Enjugador de goma (Hay enormes diferencias en la calidad disponible, y esta es probablemente la herramienta más importante de todas. Así que sugiero comprar uno bueno).

Enjugador de limpieza de cristales

Enjugadora

Los escurridores de buena calidad generalmente vienen de tres piezas. El asa, el canal y la pieza de goma soportados por el canal. La goma se puede voltear cuando envejece y luego se puede reemplazar cuando ambos lados se hayan desgastado. (Los limpiadores de ventanas generalmente tienen su marca favorita de caucho, pero no creo que haga una gran diferencia).

Enjugador de limpieza de cristales Enjugador típico - mango fijo

Fregona

Esto viene en dos piezas: la barra en T de plástico y la manga. Cuando la manga se ensucia, puede separarla de la barra t y colocarla en la lavadora. Por lo general se adjunta mediante velcro o botones. 35 cm. es una buena longitud.

Limpiador de ventanas Fregona típica de limpieza de ventanas

Las mangas vienen en diferentes versiones: puerco espín, con pequeñas brocas de plástico para ayudar a eliminar marcas difíciles, regular, estropajo, con una tira de limpieza en un lado. El favorito es definitivamente el de retención de agua. Es útil no tener que volver al cubo tanto para poner más agua en él.

Los mangos pueden ser fijos o giratorios. El giratorio es más fácil en la muñeca y mucho mejor cuando se usa un palo.

Raspador

Esto viene con cuchillas de metal reemplazables y es útil para quitar marcas difíciles, como pintura, barniz o marcas de insectos rebeldes. Un pequeño raspador de bolsillo de unos 3 cm. suele ser suficiente para la mayoría de los trabajos de mantenimiento, pero los más grandes de 10 o 15 cm. que se ajustan al extremo del poste son buenos para raspar áreas más grandes.

Tipos de raspador

1. Raspador grande para limpieza de cristales.

2. Raspador grande que puede caber en un palo

3. Rascador pequeño para limpieza de cristales.

4. Raspador de seguridad pequeño 

¡Cuídate usando rascadores en el vidrio! ¡Si no conoce los métodos correctos, podría causar daños permanentes! Verifique el punto 2 en 'Cómo hacerlo' a continuación.

Detergente

Hay muchos limpiadores de ventanas, consulte y compre el que se adapte mejor a sus necesidades. Algunas personas recomiendan el vinagre en agua tibia. El mayor problema con esto es que no se levanta. La espuma es importante para lubricar la goma cuando pasa sobre el vidrio, lo que facilita mucho el giro de la escobilla de goma. También hacen que sea más fácil ver las marcas de agua que necesitan limpiarse. De hecho, ayudan a mostrar áreas que necesitan más fregado porque el patrón de las burbujas se separa más donde hay una marca de dedo u otra suciedad.

Trapos

Esto podría ser simplemente una toalla vieja (lo viejo es mejor porque la pelusa se habrían gastado). Normalmente llevar una toalla y un paño de microfibra. Más sobre cómo usarlos más tarde.

Polos

Llevo una corta que se extiende. Está a 1.5m cerrado, 2.3m abierto. Esto puede ser muy útil para ciertas ventanas, pero necesita saber cómo usarlo. También utilizo un poste de 4 secciones que se extiende a 3 pisos de altura, aunque es casi imposible limpiar con precisión a esa longitud. 2 pisos es el límite para raseros en un palo (¡incluso eso es bastante complicado!).

Escaleras

Me parece que una escalera de tres pasos es muy útil, y la escalera de extensión que alcanza aproximadamente 2.5 pisos de altura, no se recomienda para nadie que no esté seguro de estar en la limpieza cristales altura.

Cinturón para herramientas

Esto admite un cubo lateral y es un buen lugar para acceder fácilmente a su raspador y trapos.

Bucket-on-a-a-Belt 

Esto es realmente solo para los profesionales. Es un cubo pequeño que cuelga una pierna de un cinturón que rodea la cintura. Es un excelente lugar para guardar fácilmente el trapeador y la escobilla de goma, evitando que goteen por todas partes y también le da dos manos libres mientras sube la escalera, en el techo, etc. Limpiadores de ventanas cubo lateral 

Cómo hacerlo

Llene el cubo a la mitad o un poco menos con agua fría. El agua caliente hará que el agua se evapore demasiado rápido. Ponga unos chorros de detergente en el agua o, según prefiera, aplique el detergente directamente sobre el trapeador húmedo.

Lavando una ventana, puedes ver la espuma.

Frote la fregona húmeda (que tiene detergente) sobre la ventana. Dale un buen roce para asegurarte de que se levante toda la suciedad. Este es el momento de raspar cualquier marca obstinada con el raspador. Si necesita usar el raspador, asegúrese de que solo pase la cuchilla en la dirección hacia adelante, es decir, no raspe hacia atrás, ya que esto podría arrastrar la suciedad, el cemento, etc. a través del vidrio y causar rayones. 

Limpiando una ventana limpia

Ahora prepara la escobilla de goma. Supongamos que eres diestro. Sostenga el asa de la escobilla de goma en su mano derecha con el pulgar a medio camino entre la parte superior y el costado. Cuando lo coloca sobre el vidrio, quiere tenerlo en el ángulo correcto.

Para resolver esto, diga que el ángulo cuando el asa toca el vidrio es de 0 grados, y el ángulo cuando lo levanta del vidrio es de 90 grados (con la goma aún sobre el vidrio). Desea que el ángulo entre esos dos - unos 45 grados. Trate de mantener ese ángulo para el siguiente paso.

También necesitamos tener la cantidad correcta de presión sobre el vidrio. Realmente solo puedes resolver esto con experiencia. Demasiado ligera y no recogerás toda el agua, demasiado fuerte y será difícil moverla. Intenta mantener una presión constante todo el tiempo.

Ahora está listo para limpiar el agua del vaso con la escobilla de goma. Comienza en la esquina superior izquierda y serpentea por la ventana. Asegúrate de ir directo a los bordes. Con un poco de práctica, podrá manejar esto sin dejar marcas de agua en el centro de la ventana. 

Es casi imposible hacer una ventana sin tener que limpiar los bordes. ¡Incluso los profesionales normalmente tienen que hacer esto! Ahí es donde entra en juego el paño de microfibra. Esto es excelente para deshacerse de esas marcas de agua en cualquier parte del vidrio. Utilízalo seco. Puede ponerlo en la lavadora cuando esté demasiado húmedo o sucio. Pasé por uno o dos por casa, pero los principiantes normalmente necesitarán algunos más.

Use la toalla para limpiar el agua derramada en el alféizar de la ventana y el piso.

Sugerencia: generalmente no usar paños de microfibra para limpiar la parte inferior del marco de la ventana porque se ensuciará muy rápidamente. Usar la toalla para esa área.

Si hay otras marcas, como pequeñas marcas de insectos o marcas de dedos sucias que no se desprendieron, frótelo con una parte limpia del paño de microfibra, o comience nuevamente con el trapeador. ¡Eso es! ¡Tus ventanas lucirán fantásticas!

Ahora haga lo mismo en ambos lados para todas las ventanas que desee limpiar.

Limpieza Cristales Altura - Presupuesto

Mantenimientos y Contratas Alonso S.L. tiene amplia experiencia en Limpieza Cristales Altura, ¡Garantizado, nuestros clientes pueden hablarle de nosotros! ¡Solicite presupuesto sin compromiso!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información